Borrar
Ángel Luis Carrillo, José Saura y Juan Carlos García presentan 'Un juguete, una canción'.
Juguetes, canciones y... chocolate  con churros

Juguetes, canciones y... chocolate con churros

La Coral Discantus colabora con Cáritas en una campaña para recaudar juguetes

M. C. RAMÍREZ

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Discantus, que este año celebra su 20º aniversario, ha puesto en marcha con la ayuda de Cáritas una campaña para recaudar juguetes para los niños más necesitados. Para ello, la ONG de la Iglesia repartirá por colegios, institutos y empresas que lo deseen unas cajas donde quien quiera colaborar podrá meter en ellas un juguete. Los requisitos son que esté en buen estado y que vaya envuelto, para que quien lo reciba lo haga «como un verdadero regalo», declaraba Juan Carlos García, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. Eso sí, solicitan que se indique la edad para que se pueda hacer mejor el reparto. La campaña comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 19. El día 20 se celebrará en la plaza Santo Domingo una gran fiesta en la que la Coral Discantus, artífice de esta campaña, entonará canciones durante toda la tarde. En la céntrica plaza se habilitarán cajas para depositar más juguetes y quien lo haga recibirá un vale que se podrá cambiar por una ración de chocolate con churros. El objetivo de Cáritas es llegar a las 20.000 familias que requieren de los servicios de la ONG para que los niños no se queden estas navidades sin juguetes. ::

Medio Ambiente

Replantación de especies autóctonas

Plantación de especies autóctonas y ruta en familia por el Majal Blanco son las propuestas que ha preparado la Concejalía de Medio Ambiente para realizar este fin de semana. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia, en el 968 212 518, o a través del correo voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es. Para este domingo, hay previsto un itinerario ambiental guiado por el Sendero Familiar en El Majal Blanco.

Centro de mayores La Flota

Teatro y música en la XI Semana Cultural

El centro social de mayores La Flota está celebrando su XI Semana Cultural, que culminará el próximo domingo con un almuerzo de hermandad en el restaurante Juanito de Zarandona. La música, el cante y el teatro han copado buena parte de la programación. El lunes actuaron miembros del Centro de Mayores de San Miguel, que interpretaron 'Cuadros de Amor y Humor al Fresco'.

El Corte Inglés

Iluminación navideña y Shopping Night

Los centros comerciales de El Corte Inglés inauguran esta tarde, a las 19 horas, la iluminación navideña. El centro de la avenida de la Libertad contará con la celebración de un concierto de Navidad, a cargo de la Coral Discantus. Los asistentes serán obsequiados con una chocolatada ofrecida por 'Valor', bombones Lindt y cava Jaume Serra. El Corte Inglés de El Tiro celebra, además, su quinto aniversario con promociones, actividades y eventos que se irán desarrollando proximamente. Además, la tienda de moda joven ubicada en Gran Vía Salzillo, 26 celebró ayer una Shopping Night & Fashion con motivo de su tercer aniversario. Desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche los clientes celebraron la onomástica con descuentos, música, copas y mucha moda.

Teniente Flomesta

Carrera popular contra la violencia de género

El domingo, a partir de las 11, se celebrará en Murcia la I Carrera Popular 'Corre contra la violencia de Género'. La salida y meta están ubicadas en la avenida Teniente Flomesta. La distancia es de 5 kilómetros y podrán correr todas las personas mayores de 14 años. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en www.famu.es. También se admitirán inscripciones hasta 30 minutos antes de la salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios