'Respeto mutuo' en las calles para ciclistas, conductores y peatones

El alcalde Cámara, Valverde, el edil Iniesta y otros ciclistas. /
El alcalde Cámara, Valverde, el edil Iniesta y otros ciclistas.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación con el apoyo de corredores como Alejandro Valverde, Luis León y Fran Pérez

J. MECAMURCIA

El Consistorio murciano se ha propuesto conciliar las relaciones entre ciclistas, conductores y peatones en las calles de Murcia. Una relación muchas veces conflictiva y, otras tantas, peligrosa. Tanto es así, que la iniciativa se basa fundamentalmente en la concienciación de todos los actores implicados, empezando por lo más básico; asumir que el ciclista es el colectivo más vulnerable en la carretera.

La campaña cuenta con la participación de ciclistas murcianos como Alejandro Valverde, Luis León, Fran Pérez y Rubén Fernández, que promoverán una mayor atención al público usuario de la bicicleta.

La campaña, que lleva por título 'Respeto Mutuo: Mobisec', pretende concienciar a ciclistas y conductores de vehículos a motor de la necesidad de compartir de manera cuidadosa y cortés las vías de circulación, con el fin de propiciar la seguridad. Así, a los conductores se les pedirá que respeten la distancia de seguridad, mientras que a los ciclistas se les advertirá que señalicen los cambios de dirección, que no ocupen más espacio del necesario y que circulen lo más próximo a la derecha posible. Este plan, impulsado por la Concejalía de Tráfico y Transportes, contempla la celebración de una jornada pública de concienciación en la que se repartirán pulseras y chalecos reflectantes.

Durante la presentación en La Glorieta, Alejandro Valverde, explicó ayer que «la carretera es nuestro medio de trabajo pero con todas estas iniciativas vamos mejorando, intentando tener un respeto mutuo, no solo a nivel deportivo, sino también de aficionado, para conseguir entre todos el mayor cuidado posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos