«Estamos indignados con los políticos; cuando llueve siempre pasa lo mismo»
Los murcianos afectados por la tormenta se muestran preocupados ante la «pasividad» de quienes gobiernan por «no solucionar un problema que se repite año tras año»
Adrián L. Santos
Martes, 23 de septiembre 2014, 15:08
«Cuando vine a retirar el coche ya era demasiado tarde, el agua lo cubría todo»; «si muchos de los políticos tuvieran las casas por aquí, esto no pasaría»; «siempre que llueve el colector se llena y saltan los alcantarillados. Por más que ponemos denuncias nadie hace nada». Son algunas de las declaraciones hechas por varios vecinos del barrio de Espinardo y de las pedanías murcianas de Churra y Zarandona en el día después de la tormenta que ayer anegó las calles de Murcia.
Así lo recordaron los vecinos afectados, enfrascados en las tareas de limpieza, de movimiento de coches, en la operación del vaciado de los garajes. Mucha rabia, enfado, impotencia, alguna lágrima..., situaciones lógicas, máxime cuando algunos de los vehículos afectados por la inundación eran prácticamente nuevos. Todavía quedaba para algunos lo peor, acceder a los trasteros para comprobar el estado de los enseres que albergaban.
La gran mayoría de los vecinos preguntados destacan la «impotencia» que les produce «la pasividad de los políticos» ante un problema que «ocurre año tras año» y al que «no se le da solución». Por su parte, los operarios municipales pasaron toda la mañana limpiando carreteras y aceras en la zona de Churra, Zarandona y Espinardo.