Borrar
La nueva tarjeta en primer plano. Detrás, José Fuentes, Pedro Hernández, José Miguel Martínez y el concejal Javier Iniesta. :: v. vicéns / agm
Una tarjeta permitirá pagar con descuento y sin hacer colas en 12 aparcamientos

Una tarjeta permitirá pagar con descuento y sin hacer colas en 12 aparcamientos

Entrará en vigor el 1 de octubre y los clientes se beneficiarán de un 25% de rebaja sobre las tarifas vigentes

María José Montesinos

Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarifas más baratas y sin necesidad de hacer cola delante del cajero para pagar el tique. Son algunas de las ventajas de la nueva tarjeta multiparking presentada ayer por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y la directiva de la Asociación de Aparcamientos de Murcia, que preside José Fuentes Ayala, a quien acompañaban José Miguel Martínez Cerón, vicepresidente y Pedro Hernández Puche, vocal de la asociación.

  • Dónde

  • Glorieta, Santa Isabel, Saavedra Fajardo, Avenida de la Libertad, Plaza de la Universidad, Vibelsa (Acisclo Díaz), Verónicas, Centrofama, Alfonso X el Sabio, Vistalegre, La Vega y San Andrés.

  • Cuánto

  • La recarga inicial es de 25 euros. Después, el mínimo es 10 euros y el máximo, 80 euros

  • Descuento

  • 25% sobre la tarifa vigente hasta el 31 de diciembre. Después, el 6%

  • Información

  • www.apmur

  • cia.es

La tarjeta entrará en vigor el 1 de octubre y se podrá adquirir en cualquiera de los 12 aparcamientos adheridos: Glorieta, Santa Isabel, Saavedra Fajardo, Avenida de la Libertad, Plaza de la Universidad, Vibelsa (Acisclo Díaz), Verónicas, Centrofama, Alfonso X el Sabio, Vistalegre, La Vega y San Andrés. Estos 12 parkings representan el 80% de los existentes en Murcia y ofrecen más de 4.000 plazas.

El precio inicial de la tarjeta es de 25 euros (5 de la tarjeta y 20 de la recarga inicial). A modo de tarjeta monedero, podrá ser recargada en cualquiera de los doce aparcamientos o bien por internet, mediante el pago con tarjeta de crédito o débito, tipo Visa, Mastercard o similar, a través de la web de la asociación www.apmurcia.es

A partir del primer pago, la recarga máxima será de 80 euros y la mínima de 10 euros; el saldo máximo que puede acumular la tarjeta es de 150 euros.

Como oferta de lanzamiento, quienes adquieran esta tarjeta se beneficiarán del 25% de descuento en las tarifas vigentes en los aparcamientos. Así, la hora costará 1,65 euros en vez de la tarifa normal de 2,22 euros. Esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre, pero cuando finalice, se mantendrá un descuento del 6% sobre el precio oficial.

La nueva tarjeta es más moderna que la que existía desde 1995. No hay que introducirla por ninguna ranura, sino que funciona por proximidad acercándola al lector existente en el poste de entrada, donde se reflejará el saldo. Cuenta con código de barras BIDI que permitirá ofrecer descuentos a los clientes de comercios y restaurantes, cuando estos establecimientos se sumen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios