La Verdad

Sanidad interviene ante las quejas vecinales por una plaga de moscas en Monteagudo

Una de las vecinas de Monteagudo afectadas por la plaga de moscas.
Una de las vecinas de Monteagudo afectadas por la plaga de moscas. / Vídeo: Adrián L. Santos
  • La Concejalía de Sanidad de Murcia se ve obligada a intervenir ante las quejas vecinales en Monteagudo por una plaga de estos insectos voladores

Miden apenas 6 milímetros, pero su presencia es más que molesta. Una plaga de moscas lleva meses haciendo la vida imposible a vecinos y trabajadores del Camino Viejo de Monteagudo. Los más afectados son aquellos que se encuentran más próximos a una empresa de la zona, cuyos responsables no han querido declaraciones, y donde supuestamente se encuentra el foco del problema.

«En la cocina tengo que llevar mucho cuidado, si te descuidas te caen y te las comes. Esto no hay quien lo aguante», asegura una vecina de la zona a punto de llorar de la impotencia tras días y días de lucha contra estos insectos. Aunque intentan luchar contra ellos con tiras de pegamento, son tantas y tantas las moscas que es imposible realizar tareas como cocinar. Trabajadores de la zona también se quejan de que con la plaga se hace «imposible» realizar la labor diaria.

La Concejalía de Sanidad de Murcia se vio obligada a intervenir ante las quejas vecinales en Monteagudo y llevó a cabo este miércoles una inspección en la zona para localizar la chatarra con materia orgánica que, supuestamente, está provocando la proliferación de estos insectos voladores.

Por su parte, Eduardo González, jefe de los servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, asegura que «el problema se encuentra en una montaña de latas y plásticos compactados con materia orgánica». El responsable explica que, para solucionar el problema, «se le ha pedido a la empresa que retire de urgencia todo el material» y que las moscas desaparezcan de Monteagudo.