La Catedral ampliará más días las visitas nocturnas a la torre en septiembre

Sala del 'Lignum Crucis' del interior de la torre, antes de subir a la zona de campanas. agm/
Sala del 'Lignum Crucis' del interior de la torre, antes de subir a la zona de campanas. agm

A partir del próximo mes también se podrán realizar los miércoles y viernes, a las 22 horas. Ya se han agotado todas las plazas disponibles para los martes y jueves

MANUEL MADRID

Las visitas nocturnas a la torre de la Catedral de Murcia están siendo un éxito y el Museo de la Catedral ha decidido, con el beneplácito del Cabildo y del Obispado, aumentar la oferta de días para ascender con un guía al edificio más alto de la ciudad. Lo confirmó ayer Francisco José Molina, guía oficial del museo y encargado de acompañar a los grupos los martes y jueves de cada mes de julio, agosto y septiembre, a las 22 horas. A partir de septiembre, también se podrán realizar esas visitas nocturnas los miércoles y viernes, a la misma hora. Molina señaló que tras el reportaje publicado por 'La Verdad' el domingo se han agotado todas las plazas disponibles para los martes y jueves del mes de agosto y septiembre, «y casi casi tenemos ocupados con las reservas recibidas hasta ahora los nuevos días programados para septiembre -miércoles y viernes». De todas formas, es posible que surjan vacantes, por lo que los interesados en apuntarse a las últimas plazas o quedar en lista de espera pueden dirigirse al Museo de la Catedral personalmente, o hacer reserva en el teléfono 968 219713. La entrada nocturna cuesta 6 euros.

Aquellos que sientan curiosidad por conocer las entrañas de la torre de la Catedral de día tienen a su disposición dos visitas guiadas diarias, a las 10 y a las 12 horas; el precio es de 5 euros, y hay descuentos para desempleados y jubilados. A las 11 de la mañana hay una visita guiada a la Catedral -una hora en la que no se prevén cultos-. El año pasado el museo se vio obligado a cerrar por dificultades económicas. La nueva programación ha dado un vuelco a la situación y el equipo está «feliz y esperanzado» por la respuesta de los turistas y la gente de Murcia.