Detenido en El Palmar por abusar sexualmente de una menor con discapacidad psíquica

La víctima informó a su tutor de que había sido violada por un vecino el pasado domingo y que eso había ocurrido hasta en ocho ocasiones

EP MURCIA

La Policía Local de Murcia detuvo este lunes en la pedanía de El Palmar a un individuo acusado de presuntos abusos sexuales a una menor con discapacidad psíquica, según informaron fuentes del citado Cuerpo y de la Policía Nacional.

Al parecer, la víctima informó este lunes a mediodía a su tutor que el día anterior había sido violada por un vecino del lugar, y que eso habría ocurrido hasta en ocho ocasiones. Por todo ello, el responsable legal de la menor alertó de los hechos a la Policía Local.

La menor fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde un facultativo expidió un informe médico de agresión sexual.

Por todo ello, los agentes de la Policía Local acudieron al domicilio del presunto agresor, identificado como A.M. de 28 años y nacionalidad marroquí, quien reconoció que, efectivamente, el día anterior tuvo relaciones sexuales con la joven citada, pero que fueron consentidas, según las mismas fuentes.

Los agentes procedieron a la detención del mismo y a su traslado a la Comisaría de Distrito del Carmen por un posible delito de abusos sexuales. Este martes por la mañana ha pasado a disposición judicial. El asunto ha quedado en manos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.