Borrar
El pintor Carlos Pardo y el concejal Rafael Gómez, con el cartel.
Un colorista cartel de Carlos Pardo anuncia la Feria de Septiembre

Un colorista cartel de Carlos Pardo anuncia la Feria de Septiembre

Se trata de un cuadro en acrílico sobre papel que hace «un reclamo a la infancia que todos llevamos dentro»

María José Montesinos

Viernes, 25 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se van desvelando detalles de la programación de la Feria de Septiembre que hará más llevadero el regreso de las vacaciones de verano a la mayoría de los vecinos de Murcia.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, presentó ayer el que será el cartel anunciador de la nueva edición. Se trata de una obra del pintor murciano Carlos Pardo: un cuadro en acrílico sobre papel que hace «un reclamo a la infancia que todos llevamos dentro». Esa alusión a la infancia, a los más pequeños la hace Pardo a través de un caballo de feria sobre un fondo naranja que lo resalta.

La Feria de Septiembre de Murcia 2014 arranca el día 4, con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, y finaliza el 16 de septiembre. Los carteles estarán en las Oficinas de Turismo de Murcia.

«El cartel es eso: un cartel», apunta el autor de la obra, quien dice que lo más característico suyo es el gesto de la pincelada. Está resuelto, tal y como explica Pardo, de una forma «muy gráfica». Sobre una tinta plana de color naranja, se dibuja un caballito de feria en azules y blancos trazado en las mínimas pinceladas. Atravesando el cartel en su vertical aparece la barra que lo sujeta, dando la sensación de movimiento.

Carlos Pardo Gómez nació en Murcia en 1970 en una familia de artistas. Su formación se desarrolla entre el antiguo taller de los Gómez Cano, que data de finales de siglo XIX, y el de su padre, el escultor Pedro Pardo, de los que aprendió el oficio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios