Cinco familias murcianas se declararon en quiebra en el primer trimestre del año

Cinco familias murcianas se declararon en quiebra en el primer trimestre del año
G. Carrión / AGM

Otras 31 empresas entraron en concurso de acreedores durante el mismo periodo. Estas cifras suponen un incremento de más del 9% respecto a las del arranque de 2018

EPMurcia

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de 36 en la Región de Murcia en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.

De ese total, 31 corresponden a empresas y cinco son personas físicas sin actividad empresarial. En cuanto a las empresas en quiebra, 22 son S.R.L., cinco personas físicas, tres son S.A. y una a Otras.

Asimismo, tres de las empresas concursadas pertenecían al sector del comercio al por mayor; dos al comercio al por menor y vehículos; ocho a transportes y almacenamiento; tres a construcción; una a hostelería; una a bienes intermedios; una a bienes de capital; una a bienes de consumo durarero; dos a bienes de consumo no durarero; y dos a agricultura y pesca.

También, y por tramo de asalariados, tres empresas concursadas en la Región de Murcia se incluyen en las que no tenían ningún asalariado; seis tenían entre uno y dos asalariados; cinco tenían entre tres y cinco asalariados; tres tenían entre seis y nueve; cuatro tenían entre 10 y 19; tres tenían entre 20 y 49; dos contaban con entre 50 y 99; una tenía 100 y más; y cuatro estaban sin clasificar.