Los vecinos de El Ginete piden más frecuencia en la recogida de basuras

Enseres abandonados en el cruce de El Ginete, ayer. / c. c.
Enseres abandonados en el cruce de El Ginete, ayer. / c. c.

El concejal de Servicios insiste en que la limpieza se ha duplicado durante las fiestas, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales

CLAUDIO CABALLEROCieza

Si hace unas semanas eran los vecinos de los parajes del Gurugú y Las Ramblas los que protestaban por el mal estado que presentan los puntos de recogida de basura de las zonas rurales de Cieza, ahora han sido los de El Ginete, donde en prácticamente todos los lugares habilitados con contenedores se acumulan basuras y enseres. Muebles viejos, chatarra electrodoméstica y todo tipo de desechos se amontonan en estos puntos en los que, según los vecinos, los servicios de recogida de basura deberían pasar más a menudo.

Uno de los lugares que ha permanecido con acumulación de basura durante semanas, hasta ayer, es el cruce entre la carretera que va hacia Mula y el camino hacia El Ginete, donde el viento ha esparcido plásticos y otros desechos en los arcenes. El problema de la suciedad en las zonas rurales se ha incrementado en los últimos meses, lo que ha provocado las quejas de los vecinos. Además, la suciedad se extiende también por la ciudad, a pesar de que desde el Ayuntamiento aseguran que el servicio se ha reforzado.

Insisten en que casi se ha duplicado, durante las fiestas -que se celebran hasta el próximo sábado-, la frecuencia del servicio de recogida de basuras orgánicas y de enseres, y algo similar se ha hecho también en los campos, según confirmó el concejal de Servicios, Antonio Moya. Hace unos días, en sesión plenaria y tras las preguntas de la oposición, el edil reconoció que existe un problema en esta materia que no se ha abordado bien desde hace años y que, como nuevo concejal del ramo, pretende solucionar.

Otra zona en las que aparecen montones de basura sin recoger es el polígono industrial de Ascoy. En este sentido, Vox ha trasladado al Ayuntamiento el «lamentable estado» en el que, a juicio de Juan Piñera, concejal de este partido, presenta este complejo empresarial situado en la zona norte del municipio.

Temas

Cieza