Los vecinos exigen el arreglo del camino rural de la Rambla

Residentes de la zona, con una pancarta de protesta. / A. G.
Residentes de la zona, con una pancarta de protesta. / A. G.

ANTONIO GÓMEZ

El denominado camino de La Rambla, antigua vereda o camino de Cehegín, en el término de Cieza, se halla desde hace años en un lamentable estado en algunos de sus tramos, que lo convierten en un barrizal impracticable cuando caen cuatro gotas de lluvia. Los vecinos iniciaron los trámites hace tres años para reparar su trazado, pero continúa sin arreglar.

El principal escollo para la intervención es que algunas de sus partes son de propiedad privada, por lo que «sería ilegal una actuación pública en ella», según fuentes del Ayuntamiento de Cieza. La Concejalía de Agricultura pide a los dueños que cedan los trechos particulares para que, una vez adquieran titularidad municipal, puedan ser acondicionados.

No obstante, los propietarios perjudicados por la situación insisten en exigir que «el Consistorio se mueva y dé con alguna solución» que permita circular a los vehículos de emergencia para atender a varias personas mayores con problemas de movilidad que viven permanentemente en casas de este paraje. En su momento, la Comunidad Autónoma concedió a estos vecinos una subvención que no han visto nunca, según confiesan.

Temas

Cieza
 

Fotos

Vídeos