Borrar
Varios vecinos denuncian la inseguridad del tráfico en la vía. C. CABALLERO
Los vecinos de Cieza alertan del riesgo de accidentes en la carretera de Almadenes

Los vecinos de Cieza alertan del riesgo de accidentes en la carretera de Almadenes

Afirman que el tráfico aumentó desde que abrió sus puertas el centro de interpretación y que hay tramos en los que no caben dos coches

CLAUDIO CABALLERO

Miércoles, 28 de octubre 2020, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos que viven en la zona de Almadenes o que disponen de una segunda residencia en este lugar se quejaron del mal estado que, a su juicio, presenta la carretera que conduce hasta este paraje. Indican que, desde que entró en funcionamiento el centro de interpretación, el tráfico se incrementó «considerablemente» en una carretera «por la que difícilmente pueden pasar dos vehículos, ya que tiene menos de cuatro metros de anchura, y en la que las malas hierbas y los arbustos han invadido todo el arcén».

Pascual Marín, uno de los afectados, señaló que se trata de una carretera «demasiado estrecha, en la que además circulan muchos ciclistas, y tememos que cualquier día pueda suceder un accidente». Otro de los vecinos, Pascual Angosto, alertó de que, en el último tramo de la vía, prácticamente antes de llegar el nuevo centro de interpretación, «hay cerradas curvas con fuertes terraplenes, y no han tenido el miramiento de colocar quitamiedos que eviten una caída de coches, motoristas o ciclistas por los grandes cortados que hay».

«Viene mucha gente forastera y estamos dando una mala imagen. Deberíamos mantener la zona más limpia, con más señalizaciones que ofrezcan seguridad a los que vienen y con un servicio que recoja la gran cantidad de basura que hay, sobre todo al principio de la carretera de El Ginete», dijo Isabel García.

Los vecinos insistieron en que, si bien el año pasado se asfaltó toda la carretera, «fue solo un arreglo a medias, puesto que se limitaron a echar el asfalto y no señalizaron nada. Solo algunas rayas de pintura horizontales que al poco tiempo se borraron».

Desde el Ayuntamiento de Cieza, el edil de Agricultura, Antonio Moya, señaló que está previsto que en las próximas semanas, varias cuadrillas de trabajadores de los consejos comarcales de empleo se desplacen a esta zona para acometer labores de limpieza de cunetas. Aseveró que estos empleados «están actualmente en los polígonos industriales, y que inmediatamente después se desplazarán hasta allí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios