Trágica tarde en la A-30 con dos muertos y una decena de heridos a la altura de Cieza

Imagen del camión y de uno de los turismos implicados en el segundo siniestro./Bomberos
Imagen del camión y de uno de los turismos implicados en el segundo siniestro. / Bomberos

La autovía de Madrid registra dos siniestros en puntos kilométricos próximos, pero con dos horas de diferencia. El segundo y más grave es el que deja las dos víctimas mortales y la amputación de la mano de uno de los accidentados

AGENCIAS / LA VERDAD

Trágica tarde en las carreteras de la Región. Dos personas han fallecido y casi una decena han resultado heridas este domingo en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la A-30, dentro del término municipal de Cieza, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Ambos percances generaron, además, varios kilómetros de retenciones en la citada autovía, según precisaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El más reciente y el más grave de ellos de ellos tuvo lugar en el km 94, en sentido Albacete y, además de causar las víctimas mortales -una mujer de 37 años y un chico de 14-, dejó seis heridos graves, entre ellos tres menores de 6, 8 y 15 años, y provocó la amputación de la mano de uno de los accidentados.

Varias llamadas al Teléfono Único 112, poco después de las 16.30 horas, alertaron del siniestro, indicando que en este se habían visto implicados un camión -cuyo conductor ha resultado ileso- y dos turismos, sin que hayan trascendido las causas o circunstancias del suceso. Según los testigos, uno de los vehículos se encontraba debajo del camión, que transportaba tierra, y otros dos coches permanecían obstaculizando la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que liberaron a los cuatro miembros de la familia que viajaban en el turismo atrapado bajo el camión. Los bomberos también han tenido que sacar del otro turismo siniestrado a una mujer y un adolescente que habían quedado atrapados a consecuencia del siniestro. Se han desplazado a la zona, además, dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia, ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal ha atendido a los seis heridos graves, uno de ellos que ha sufrido la amputación de una mano, y los ha trasladado al hospital.

Choque contra la mediana y vueltas de campana

Anteriormente, servicios de emergencias habían atendido y trasladado a centros sanitarios a tres personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km 106 de la misma vía poco antes de las 14.30 horas. Varias llamadas al 112 avisaban de que un vehículo había colisionado con la mediana y había varias vueltas de campana, quedando en medio de la calzada. En el interior del turismo siniestrado han quedado tres personas heridas y atrapadas.

Inmediatamente acudieron al lugar a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha desplazado Guardia Civil.

Los facultativos de la UME informaron de que una vez liberados los heridos, procedían a atender y trasladar a tres personas al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza: un hombre de 69 años con traumas cabeza y cara; una mujer de 27 años con politraumatismos; y un tercer herido, cuyos datos personales no han trascendido, y que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.