La Semana Santa busca la declaración de interés turístico internacional

El gobierno local aprueba una modificación de crédito para potenciar el Auto del Prendimiento

CLAUDIO CABALLEROCieza

Varios proyectos financiados por el Plan Leader verán la luz en los próximos meses en Cieza tras la modificación de créditos, por valor de 1,5 millones de euros, que este viernes realizó el gobierno local. Una de las partidas se empleará en el proyecto para potenciar el Auto del Prendimiento del Martes Santo de la Semana Santa de Cieza, que servirá, asimismo, para reclamar la declaración de interés turístico internacional. El proyecto, que asciende a 74.636,37 euros, recoge la composición de la música original para la representación del Prendimiento, trabajo que fue encargado al compositor jumillano Roque Baños, así como los suministros audiovisuales para la representación del mismo.

También se aumentará el aforo tanto para los asistentes como para la ubicación de una orquesta sinfónica, habilitándose la zona para discapacitados, y contando con una interprete de lenguaje de signos y pudiéndose leer en braille.

Casa de la Encomienda

Otros cuatro proyectos aprobados y que están a la espera de financiación por el Grupo de Acción Local Adri, al que pertenece el municipio de Cieza, son la recuperación del antiguo vertedero municipal como espacio ambiental; mejoras y acondicionamiento de accesibilidad del auditorio Gabriel Celaya y el plan integral de promoción y proyección nacional e internacional del melocotón de Cieza y la floración.

La modificación de créditos aprobada recogía una partida de 50.000 euros para cerrar la compra definitiva de los terrenos para convertir el edificio de la antigua Casa de la Encomienda en un hotel y un restaurante, un proyecto que también servirá para revitalizar el casco antiguo.

Temas

Cieza