Seis meses de prisión por decir a su pareja que le cortaría el cuello en un bar de Cieza

Seis meses de prisión por decir a su pareja que le cortaría el cuello en un bar de Cieza

Además de proferir a la víctima la frase amenazante, le propinó un golpe en el costado y una bofetada, según refleja la sentencia

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que fue condenado por un juzgado de lo Penal de esta ciudad a seis meses de prisión por agredir a su pareja, a la que dijo que sería capaz hasta de «cortarle el cuello sin que se enterara nadie».

La sentencia indica que el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2016 en la puerta de un bar de Cieza, cuando, por causas no acreditadas, se produjo una discusión entre los miembros de la pareja.

En el transcurso de la misma, el denunciado, «con ánimo de menoscabar su integridad física», le propinó un golpe en el costado y una bofetada, además de proferir la frase amenazante.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a seis meses de prisión, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, le impuso una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de ella por tiempo de un año y seis meses.