El PP reivindica en el Congreso «la implantación de una comisaría de la Policía Nacional»

LA VERDAD

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno de España a que solicite al Ayuntamiento de Cieza un inmueble para llevar a cabo la implantación y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Policía Nacional en Cieza.

«Se trata de una necesidad imperiosa para el municipio, ya que su puesta en marcha supondrá un refuerzo a las labores de seguridad ciudadana que actualmente desempeña la Policía Local», afirma la diputada nacional del PP por Murcia, Isabel Borrego. Explica que, hace años, existía un consenso entre las fuerzas políticas para la cesión del inmueble de los antiguos juzgados para albergar las dependencias de este cuerpo. «La obra, que actualmente se está acometiendo, se destinará para uso de despachos con fines administrativos, por decisión del gobierno municipal, formado por PSOE, IU-LV Ganar Cieza y Cieza Puede; lo que hace imprescindible buscar otra ubicación y reiniciar un expediente de cesión por parte del gobierno local».

«La Comisaría de Policía Nacional de Cieza cerró sus puertas en 1983 y han sido muchos los colectivos vecinales y personas individuales que han reclamado la vuelta a la localidad de los agentes», asegura Borrego. «Fue el gobierno del PP el que puso a disposición del entonces gobierno socialista de Rodríguez Zapatero un edificio céntrico para que pudiera instalarse la Policía Nacional, pero, pese a iniciarse el expediente de cesión del inmueble, la falta de compromiso de los socialistas impidió que los agentes volvieran a Cieza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos