La rehabilitación de la Casa de La Encomienda costará 600.000 euros

Las obras para remodelar el edificio comenzarán a mediados del año que viene y se enmarcan dentro de la estrategia Edusi

ANTONIO GÓMEZ

La rehabilitación de la Casa de La Encomienda, situada en el casco antiguo de Cieza, costará 600.000 euros y es uno de los proyectos más ambiciosos que se acometerán el próximo año en el municipio dentro de la estrategia 'Edusi, Cieza Ciudad Integradora 2025'. Se trata de un programa que contempla en su totalidad seis millones de euros, que serán cofinanciados por los fondos europeos Feder en un 80%.

Hasta el momento se han ejecutado más de 900.000 euros, y se prevé llegar a los 2,5 millones en contrataciones hasta final de año. Durante el próximo ejercicio están previstas distintas iniciativas, como la realización de la cubierta en pistas de colegios del municipio, un laboratorio de comercio que se ubicará en el edificio de la plaza de abastos, el 'parking' disuasorio de la zona de Las Morericas y la instalación de electrolineras para la recarga de los coches eléctricos.

El alcalde, Pascual Lucas, acompañado de la concejal María Jesús López, responsable del proyecto Edusi, presentó ayer la campaña promocional de dicha estrategia con el objetivo de acercarla a los vecinos a través de folletos publicitarios, 'mupis' e información en internet.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos