PSOE y Vox tumban de nuevo en Cieza la modificación del presupuesto para financiar los principales proyectos
Una de las inversiones iba dirigida a la construcción del colector de Ascoy
Los grupos PSOE y Vox de Cieza volvieron a tumbar por tercera vez en un Pleno extraordinario que se celebró este martes una propuesta del PP que pretendía habilitar algo más de seis millones de euros para financiar importantes proyectos como la construcción del colector de Ascoy, con el que se pretende acabar con los malos olores que sufren los vecinos de varios barrios o el traslado de la Comisaria de Policia a las instalaciones de la antigua lonja.
También se habilitaban partidas para sufragar subvenciones a más de una veintena de colectivos, tanto de carácter social como lúdicos y deportivos. Antonio Martinez Real y Jesús Castaño, representantes de PSOE y Vox, justificaron su voto en contra apoyándose en un informe del interventor municipal que señalaba que las arcas municipales «entrarían en un desequilibrio presupuestario» de aprobarse dicha modificación.
Durante la sesión se dieron cita en el salón de plenos numerosos ciudadanos, afectados por el bloqueo que sufren las cuentas, que mostraron su desacuerdo con lo sucedido y que instaron a los distintos grupos a que lleguen a un acuerdo.