La Policía Local comienza a poner multas por arrojar basura fuera del horario permitido

C. CABALLEROCieza

El Ayuntamiento de Cieza y la Policía Local ya han iniciado las acciones para atajar el mal uso de los contenedores y de los vertidos ilegales. Los agentes han comenzado a poner las primeras multas a ciudadanos que incumplen la ordenanza municipal. Fuentes del citado Cuerpo indicaron que «solo en la plaza España y el Paseo se localizaban hace escasos días seis vertidos en una misma mañana y se denunciaba a un ciudadano por arrojar basura fuera del horario».

El Consistorio recordó que el teléfono para solicitar la recogida de muebles y enseres es el 968456322. Se trata de las primeras acciones enmarcadas dentro del plan integral municipal contra la suciedad viaria en el municipio, el mal uso de los contenedores y el depósito de residuos de todo tipo en vertederos ilegales en el extrarradio del casco urbano y algunos puntos de zonas rurales municipales.

Campañas informativas

El Ayuntamiento anunció la programación de campañas informativas de concienciación ciudadana con mensajes directos a la población y traducción al árabe, así como la intensificación de la vigilancia con instalación de cámaras en puntos conflictivos.

Paralelamente, se producirá una ampliación del contrato con las empresas de gestión de residuos con aumento de personal, un incremento de horas del servicio de horas y la implementación de más contenedores en distintas zonas del municipio, debido a que ha aumentado el reciclaje de papel y cartón.

Temas

Cieza