La Policía Local celebra el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a este Cuerpo

Los agentes hicieron una parada a las puertas de la Jefatura, tras lo que se entregaron distinciones en el Teatro Capitol

ANTONIO GÓMEZ

La Policía Local de Cieza celebró ayer su día con una parada en la puerta de la jefatura del Cuerpo y un acto en el Teatro Capitol, donde se conmemoró el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al conjunto de los efectivos ciezanos. Además, se entregaron los reconocimientos anuales.

El alcalde, Pascual Lucas, y la sargento jefe del Cuerpo, María José Hernández, presidieron los actos, que comenzaron con el saludo del regidor a los miembros de este colectivo en la avenida de Abarán, amenizado con la interpretación del himno de la Policía a cargo de la banda municipal de Cieza.

Posteriormente, el acto institucional se trasladó a la Sala Manuela Burló Moreno del Teatro Capitol, donde la plantilla de este Cuerpo celebró su efeméride. Los 30 años de incorporación de la mujer a la Policía de Cieza tuvieron un tributo personificado en aquellas pioneras que abrieron en el municipio el camino a una normalidad por la igualdad. Por otro lado, hubo reconocimientos a la labor de la unidad canina, a la figura del policía tutor, a la lucha contra el absentismo escolar y al papel en las mesas de coordinación policial contra la violencia de género.