La Policía desaloja a dos okupas de una casa del centro de Cieza
Las dos personas accedieron a marcharse tras la llegada de los dueños de esta vivienda situada en la calle Buen Suceso
La Policía Local de Cieza desalojó a última hora de este lunes a dos personas que habían ocupado una casa en el centro de Cieza. Los dueños, que viven en Murcia pero que se desplazaron cuando supieron de la ocupación, no pudieron entrar a la vivienda hasta que los okupas la abandonaron ya de madrugada.
Publicidad
Según una vecina, estas dos personas, extranjeras, entraron en el inmueble situado en la calle Buen Suceso poco antes de las nueve de la noche. Para ello forzaron la cerradura de la casa, pero sin apenas causar destrozos. Pasadas las 10 de la noche, y al observar que seguían dentro, varios vecinos decidieron comunicar la incidencia a la Policía Local.
Varios agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que los hechos denunciados eran ciertos, procediendo a comunicar a los okupas que debían marcharse de la casa. Al principio se negaron pero después, y al llegar los dueños, accedieron y se marcharon pacíficamente.
El propietario indicó que, aunque reside en Murcia, suele venir a su casa de Cieza todas las semanas. Fuentes policiales señalaron a esta redacción este martes que en los últimos meses se ha observado un considerable aumento de las viviendas que son ocupadas en el municipio, sobre todo de personas que vienen a trabajar en labores de recolección de frutas y no tienen donde cobijarse.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión