La Policía de Cieza tramita más de 40 actas y denuncias por consumo de drogas en la calle

El perro Eros junto a la droga incautada./PLC
El perro Eros junto a la droga incautada. / PLC

El agente canino Eros lidera la lucha contra el consumo de drogas, una campaña destinada para combatir la tenencia de drogas en parques y zonas públicas de la localidad ciezana

CLAUDIO CABALLEROCieza

La Policía Local de Cieza inició una campaña para combatir el consumo y la tenencia de drogas en parques y zonas públicas. Dando los primeros resultados con el resultado del levantamiento de 40 actas y denuncias por hallazgos de sustancias estupefacientes.

Los registros se realizaron por la patrulla canina de esta Policía con el agente canino Eros a la cabeza. Principalmente, las denuncias fueron tramitadas entre jóvenes que estaban consumiendo marihuana en la vía pública, sobre todo en parques y jardines de la localidad.

La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece el pago de una multa por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos que podrá oscilar entre 601 y 10.400 euros, siempre y cuando se trate de la primera vez y no existan antecedentes.

Si la cantidad de droga aprehendida fuese de cierta importancia, se estuviera traficando con ella o favoreciendo su consumo por terceras personas, ya no se trataría de una sanción administrativa sino de un presunto delito contra la salud pública o tráfico de drogas castigado por el Código Penal con pena de prisión y multa.

Temas

Cieza, Droga