La Casa de la Encomienda situada en el casco antiguo de Cieza C. C.

La Policía de Cieza desaloja a tres okupas de la antigua Casa de la Encomienda

Los tres individuos habían quedado en libertad con cargos tras intentar robar el pasado sábado en una vivienda de Cieza con sus moradores dentro

Lunes, 5 de abril 2021, 17:04

La Policía Local de Cieza desalojó en la mañana de este lunes a tres personas que habían ocupado la Casa de la Encomienda, en el casco antiguo de la ciudad. Se da la circunstancia de que los tres individuos, dos de nacionalidad marroquí y el tercero de Ecuador, fueron detenidos este pasado fin de semana y puestos en libertad posteriormente al intentar robar en una casa con sus moradores dentro.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando la Policía Local recibió el aviso de un vecino que explicaba que esta casa, que es uno de los edificios más antiguos de Cieza y que actualmente se encuentra en estado ruinoso, fue ocupada por tres individuos, alertando asimismo del peligro que existía por el lamentable estado del inmueble.

Fuentes policiales informaron de que estas tres personas entraron a dormir en este edificio, que está apuntalado y cuyas obras de restauración comenzarán en unos meses. Los agentes informaron a los okupas de la peligrosidad que corrían, por lo que les invitaron a que se marcharan.

Las mismas fuentes confirmaron que se trata de los mismos tres individuos que en la madrugada del pasado sábado accedieron a una casa de la calle La Parra, encapuchados y con la intención de robar mientras sus moradores dormían. Para entrar, treparon por el balcón, pero gracias a la rápida actuación policial y a pesar de que los presuntos ladrones se escondieron debajo de las camas, el intento de robo quedó neutralizado. Los tres hombres, menores de 30 años, fueron detenidos pero puestos en libertad con cargos posteriormente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad