Podemos se rebela como socio de gobierno al criticar la suciedad de las calles y plazas

LA VERDADCieza

Podemos Cieza, socio de gobierno del alcalde socialista, Pascual Lucas, se rebeló contra la gestión municipal en cuanto a la limpieza del municipio, denunciando el «deficiente estado» de las calles y plazas. Así, advierten de que sigue siendo hoy uno de los grandes temas pendientes de la población, «que no podemos aceptar resignadamente, como una parte integrante e inevitable de nuestro paisaje urbano».

Desde la formación morada, señalan que «estamos convencidos de que es posible encontrar soluciones». De hecho, puntualizan que «no es un problema del servicio de limpieza, al menos no exclusivamente». Y añaden que «son innegables los esfuerzos que se hacen para mejorar el servicio, pero un enfoque simple de esta cuestión estará siempre abocado a la insuficiencia. No se trata solo de limpiar más, sino de generar menos suciedad».

Por eso, entienden que sigue siendo necesaria la elaboración de un Plan Integral de Limpieza Viaria del municipio de Cieza, un empeño ambicioso que ya fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2012, a raíz de una iniciativa presentada por IU-Verdes y aceptada unánimemente por el resto de fuerzas políticas municipales.

Dicho acuerdo incluía, además, la preparación de una nueva ordenanza de limpieza viaria en sustitución de la vigente, más que obsoleta. Este segundo aspecto de la moción de IU fue el único que se llevó a efecto; ya que «el plan integral, seis años después, sigue en la carpeta de los deberes pendientes, o tal vez en la de los olvidados».

Por ello, la necesidad de un plan integral de actuación «se justifica por ser un problema multifactorial y que tiene una incidencia muy asimétrica en los diferentes barrios de la ciudad, afectando mucho más a la periferia que al centro».

Temas

Jumilla
 

Fotos

Vídeos