La pista de atletismo de Cieza se convierte en un helipuerto para trasladar a un paciente

Efectivos de la Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 colaboran para trasladar a un paciente desde la pista municipal de atletismo Juan Manuel Molina de Cieza./Antoni Gómez
Efectivos de la Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 colaboran para trasladar a un paciente desde la pista municipal de atletismo Juan Manuel Molina de Cieza. / Antoni Gómez

El enfermo fue evacuado del hospital Lorenzo Guirao y transportado en helicóptero hasta el

ANTONIO GÓMEZCieza

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región se vio obligado este lunes por la tarde a utilizar la pista municipal de atletismo Juan Manuel Molina de Cieza para que aterrizara un helicóptero del 112 y evacuara urgentemente a un paciente del hospital Lorenzo Guirao de Cieza para trasladarlo al hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy.

Después de ponerse en contacto con la Policía Local del municipio para solicitar su colaboración, el citado cuerpo activó un dispositivo extraordinario ante la necesidad de habilitar una zona de aterrizaje en la pista de atletismo, a un kilómetro del centro sanitario ciezano.

El paciente fue trasladado hasta la improvisada pista de aterrizaje, donde fue recogido por un helicóptero perteneciente al 112 de la Comunidad Valenciana, que lo trasladó al hospital Virgen de los Lirios, en Alcoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos