Pillan al responsable de la quema de un contenedor en Cieza

El contenedor incendiado el pasado domingo en la avenida Juan XXIII, en Cieza./Policía Local de Cieza
El contenedor incendiado el pasado domingo en la avenida Juan XXIII, en Cieza. / Policía Local de Cieza

Los agentes de la Policía Local del municipio sospechan que el identificado puede estar relacionado con otros incendios de mobiliario urbano

LA VERDADCieza

La Policía Local de Cieza logró identificar al responsable de la quema de un contenedor en la avenida Juan XXIII. El incidente se produjo este domingo, cuando los agentes recibieron varias llamadas alertando del incendio.

Ya en el lugar del suceso, los agentes comprobaron que las llamas fueron provocadas y comenzaron a sospechar de una persona que estaba paseando por la zona mientras presenciaba la escena. Acto seguido, el sospechoso huyó y, aunque los agentes no pudieron alcanzarlo, sí lo lograron identificar visualmente.

La Policía Local de Cieza inició en ese momento una investigación y gracias a la colaboración ciudadana se pudo vincular al huido con el contenedor incendiado. Además, se redactaron diligencias a la Guardia Civil para que prosigan con la investigación, ya que hay otros episodios con características similares.

El Ayuntamiento del municipio será el encargado de presentarse como parte afectada y acusación, ya que los daños provocados en varios incendios de contenedores y mobiliario urbano son cuantiosos.