Dos agentes inspeccionan objetos hallados. C. C.

Una pelea lleva al arresto de 11 vecinos de Cieza con antecedentes por tráfico de drogas

Los detenidos pertenecen a dos grupos familiares enfrentados que protagonizaron una riña multitudinaria en el recinto de fiestas

Martes, 12 de septiembre 2023, 00:38

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Cieza se ha saldado con la detención de once personas, que protagonizaron una pelea multitudinaria el pasado 24 de agosto, primer día de las fiestas patronales. Los hechos sucedieron de madrugada en la denominada zona joven, habilitada por el Consistorio para los días de feria y donde se estuvieron desarrollando diferentes actuaciones musicales. En un momento dado, y por causas que se siguen investigando, dos grupos de personas comenzaron a pelearse entre sí, discutiendo y dándose empujones, aunque finalmente solo se registró un herido de carácter leve con moratones en la cara, según fuentes de la investigación.

Publicidad

Fue entonces cuando el dispositivo de seguridad habilitado en la zona se percató de lo que estaba sucediendo y los agentes acudieron hasta el lugar. Sin embargo, alertados por la presencia policial, los protagonistas de la trifulca se dispersaron entre la multitud y lograron huir, aunque previamente uno de ellos llegó a esgrimir una navaja para intimidar a uno de los agentes.

A pesar de dispersarse entre las más de mil personas que asistían al concierto de esa noche, los uniformados lograron identificar a varios de los implicados. Ya días después, investigadores de la Guardia Civil recabaron testimonios y vídeos del altercado, que permitieron ir estrechando el cerco sobre varios vecinos, todos ellos con un abultado historial delictivo relacionado con delitos de tráfico de droga, siendo localizados y detenidos posteriormente.

Uno de los sospechosos llegó a esgrimir una navaja para intimidar a uno de los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad

Se trata de once vecinos, de entre 18 y 39 años, de nacionalidad española y marroquí. Según la Benemérita, pertenecen a dos familias distintas, asentadas en Cieza, que mantienen desavenencias personales desde hace tiempo. Los detenidos, las armas blancas intervenidas y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

Vicente Martínez, subinspector de la Policía Local de Cieza, explicó que durante las fiestas se realizaron más de 20.000 controles a las personas que acudieron a esta zona joven para evitar que accedieran al recinto portando armas, drogas u objetos peligrosos. Los controles fueron especialmente significativos en el interior de la zona de conciertos ante posibles agresiones sexuales, «reforzando las identificaciones de personas con antecedentes por delitos sexuales o de violencia de género», señaló el agente.

Publicidad

Más delitos

Al respecto, informó de la detención de un varón con antecedentes de delitos sexuales, así como de dos personas con órdenes de alejamiento con respecto a sus exparejas. Otro varón fue sorprendido con intención de molestar e intentar realizar tocamientos a una mujer, por lo que fue interceptado, identificado y desalojado del recinto ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad