Las organizaciones agrarias aúnan en un centro todos sus servicios

El Ayuntamiento cede el edificio de Infoem para ubicar las oficinas de Coag, Fecoam y UPA e impartir formación

ANTONIO GÓMEZ

El Centro del Agricultor de Cieza es una realidad. Las organizaciones agrarias con representación en el municipio -Coag-IR, Fecoam y UPA- tendrán sus dependencias en el edificio municipal del Infoem, donde contarán con un despacho cada una de ellas. El acto oficial de cesión se celebró con la asistencia, entre otros, del alcalde, Pascual Lucas, y representantes de las entidades locales del sector.

El Pleno aprobó ya el pasado mes de julio la cesión gratuita del uso de estas dependencias municipales. De esta forma, la que durante años ha sido la Oficina de Atención al Agricultor, ubicada en los locales que Coag tiene en calle Compositor Granados, se trasladará al Infoem y pasará a llamarse Centro del Agricultor para la prestación de sus servicios a los agricultores.

El concejal Moya explicó que «la firma de un convenio de colaboración entre la Administración local y los colectivos agrarios ha propiciado la cesión para el uso gratuito por parte de las citadas organizaciones con representación en nuestro municipio, dando cumplimento a uno de los aspectos contenidos en el Plan de Dinamización y Desarrollo Local de Cieza, para la creación del Centro del Agricultor, donde se ofrezcan todos los servicios para el sector agrícola, desde los cursos de formación, la oficina de atención al agricultor y el punto único de comercialización. Es un paso definitivo, junto a la obtención de la indicación geográfica protegida, IGP, para que nuestro melocotón obtenga el reconocimiento que merece».

Moya concluyó diciendo que «los fines redundan de manera evidente en el conjunto de los agricultores, apoyando al principal motor económico de Cieza».

Por su parte, el alcalde subrayó que «es evidente la importancia que supone que el sector agrícola cuente con un espacio de referencia donde dirigirse a solucionar las cuestiones que le sean de interés, así como para desarrollar actividades de formación y asesoramiento, entre otros».

Cesión por diez años

Se trata de dependencias municipales cedidas, por un periodo de diez años, para dar servicio a los agricultores, y que «suponen un paso más en el camino de colaboración entre Ayuntamiento y el ámbito de la agricultura, sector primario y principal cimiento económico del municipio», hizo hincapié Lucas.

El lugar escogido para habilitar las oficinas han sido finalmente las dependencias del edificio del Infoem, situado en Camino de Murcia s/n, donde anteriormente se ubicaban los despachos del Centro de Iniciativas de Empleo.

Las organizaciones agrarias expresaron su satisfacción por la cesión porque les permitirá estar más cerca de los agricultores, tanto de los que son asociados como de los que no lo son, ya que estas dependencias se han concebido como un centro de referencia para todos los agricultores ciezanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos