La oficina liquidadora reabre sus puertas en enero después de seis años sin servicio

A. GÓMEZ

La oficina liquidadora de Cieza adscrita al Registro de la Propiedad ya tiene local nuevo. El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente a la Consejería de Hacienda y a la Agencia Tributaria de la Región las oficinas que, hasta ahora, ha venido ocupando la Concejalía de Urbanismo en la calle Pérez Cervera, una vez que la citada área municipal se ha trasladado al remozado edificio de los antiguos juzgados en la Esquina del Convento.

El servicio público, radicado en determinados registros de la propiedad y cuya gestión encomendada es la liquidación y recaudación en fase voluntaria de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, tras funcionar varios años en el municipio, cerró sus puertas en 2012, lo que ha condenado a los ciezanos a tener que trasladarse, como muy cerca, a la vecina localidad de Abarán cada vez que han tenido que realizar alguna de las mencionadas gestiones a lo largo de estos seis años.

Volverá a abrir en enero, confirman fuentes cercanas a la Agencia Tributaria. Tras el cambio de criterio de la Consejería de Hacienda en 2012, se perdió la sede en la localidad, situación que se solventó con la firma, el pasado mes de julio, de un convenio con la Agencia Tributaria, lo que da pie al regreso de la misma.

Aunque, en un principio, se había pensado en el nuevo local municipal multiusos que ha propiciado la restauración del antiguo palacio de justicia, finalmente la oficina liquidadora comenzará a prestar servicio en enero de 2019 en la calle Pérez Cervera.

No obstante, una funcionaria de la Comunidad ya se encuentra realizando gestiones en tal sentido en las dependencias de la ventanilla única, ubicada en el Camino de Murcia. En la reunión mantenida entre el consejero Fernando de la Cierva e Isaac Sanz, director de la Agencia Tributaria, y el alcalde, Pascual Lucas, -el pasado julio- se firmó el convenio para asumir la gestión.

 

Fotos

Vídeos