Un nuevo quirófano reducirá las listas de espera en cirugía ambulatoria del hospital de Cieza
Acogerá intervenciones de oftalmología, dermatología, cirugía general y otras especialidades a unos 800 pacientes al año
Hasta 700.000 euros va a invertir la Consejería de Salud para mejorar diferentes servicios en el área de salud número IX, según adelantó este lunes el consejero Juan José Pedreño durante una visita que realizó a este centro hospitalario y en la que anunció la creación de un nuevo quirófano de cirugía ambulatoria que ampliará la capacidad quirúrgica del centro en un 15%. La nueva instalación liberará tiempo de quirófano en el bloque quirúrgico principal, lo que supondrá una reducción de las listas de espera en cirugía.
Publicidad
Tras la conclusión de las obras, el nuevo quirófano permitirá realizar intervenciones de oftalmología, dermatología, cirugía general y otras especialidades a unos 800 pacientes al año. Este proyecto cuenta con una partida presupuestaria próxima a los 357.000 euros. Actualmente, la obra se encuentra en licitación y el plazo para presentar ofertas finaliza el 16 de septiembre.
Servicio de Rehabilitación
Además, en Radiología está previsto instalar un nuevo TAC de 128 cortes, que supondrá una inversión de más de 247.000 euros. En cuanto al Servicio de Rehabilitación, se incorporó recientemente un nuevo aparato de ondas de choque y un equipo de presoterapia; ambos han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros y, según el consejero, contribuyen a la mejora de las prestaciones de Rehabilitación para los usuarios del área de Salud IX, a la que pertenecen los municipios de Cieza, Blanca y Abarán.
La nueva máquina de presoterapia incorpora acceso para tratamiento de zonas delicadas como el pecho, lo que contribuye al tratamiento de aquellos pacientes, en su mayoría mujeres, que presentan linfedema. Con este nuevo equipamiento se prevé proporcionar más de 300 sesiones anuales de tratamientos.
Por otra parte, las ondas de choque focales piezoeléctricas se utilizan para la regeneración de tejidos enfermos o lesionados y se aplican, por ejemplo, en pseudoartrosis, retardos de consolidación de fracturas y tendinopatías crónicas, entre otras. Está previsto que se puedan administrar unos 1.100 tratamientos anuales de ondas de choque.
Publicidad
Otra de las mejoras introducidas en el hospital son los nuevos vestuarios femeninos para el personal, que se reformaron totalmente este año, con una inversión de 48.350 euros. Las obras de adecuación permitieron contar con un espacio más confortable y funcional, ya que los anteriores vestuarios se habían quedado pequeños y muy anticuados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión