Un nuevo patrocinador permitirá que vuelva la competición al 'huesódromo' de Cieza

Una participante del último campeonato de lanzamiento de hueso en Cieza. /Javier Carrión / AGM
Una participante del último campeonato de lanzamiento de hueso en Cieza. / Javier Carrión / AGM

El presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez, confirma que todo apunta a que el ya tradicional concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva volverá a celebrarse el próximo 31 de agosto

LA VERDADMurcia

Si las negociaciones mantienen su rumbo, y pese a las malas perspectivas, parece que los huesos de oliva volverán a volar sobre la avenida de los Reyes Católicos de Cieza, tras haberse abierto una nueva vía de financiación. El presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras, José María Martínez, confirmó a 'La Verdad' que otro patrocinador se ha interesado por el evento, lo que parece que hará posible su celebración el próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 13.33 horas, en el Huesódromo, como ya es tradición.

El concurso estaba en el aire, ya que los organizadores consideraban insuficiente la subvención de 1.500 euros que estaba dispuesto a conceder el Ayuntamiento de Cieza. Martínez no quiso confirmar por el momento quién aportará los fondos necesarios y en qué cuantía, pero no negó la posibilidad de que la ayuda llegara desde la Consejería de Turismo y Cultura, «como todo apunta», según concluyó, sin hablar de ninguna cantidad en concreto.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos