La nueva ordenanza de accesos de Cieza contempla varios tipos de vado

Un hombre pasa delante de una cochera señalizada con un vado. /LV
Un hombre pasa delante de una cochera señalizada con un vado. / LV

La norma «flexibilizará el proceso y las condiciones para obtener este servicio», explican desde el Ayuntamiento

ANTONIO GÓMEZ

El Ayuntamiento ha sacado adelante la nueva ordenanza de accesos a garajes y aparcamientos en edificios, que incluye un tipo de vado temporal y provisional «para flexibilizar el derecho a este servicio y hacerlo compatible con la necesidad de plazas de estacionamiento ante el problema de falta de espacios en el municipio», informan fuentes de la alcaldía.

«El fin de esta nueva norma es dotar a la ciudadanía de una herramienta actualizada que dé respuesta a las actuales necesidades emergentes que, con el paso del tiempo y los cambios urbanos desarrollados, han solicitado los vecinos de la localidad», asegura el concejal de Obras e Infraestructuras, Francisco Saorín.

El Gobierno local persigue, según explican fuentes municipales, «hacer compatibles las diferentes demandas vecinales con las condiciones técnicas y urbanísticas exigidas por el procedimiento vigente, además de simplificar los trámites administrativos con el objetivo de poder conseguir la concesión de estas autorizaciones».

La ordenanza incluye diversos tipos de vado: el permanente, que será aquel que pueda utilizarse durante todas las horas del día; el vado horario, durante un número determinado de horas; y uno provisional-temporal por alguna circunstancia debidamente justificada. La ordenanza, una vez que tenga la aprobación final, flexibilizará el proceso y las condiciones para la obtención de vado. «Esta nueva medida permite la colocación de elementos como isletas dentro de los límites del espacio reservado que faciliten la maniobra de incorporación y la colocación de espejos, así como la ubicación de artefactos audiovisuales, luminosos y sonoros que garanticen la seguridad de los viandantes a la hora de la entrada y salida de los vehículos», detallan desde la alcaldía.

El conjunto de normas, asimismo, incluye una mejora para los garajes de viviendas unifamiliares, donde el vehículo no puede acceder frontalmente, «facilitando también la obtención de vado en chaflanes y esquinas, y donde la seguridad vial esté garantizada», puntualiza el concejal de Obras, Francisco Saorín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos