Una nueva crecida provoca desbordamientos del Segura en Cieza

Desbordamiento del río a su paso por la Escuela de Piragüismo de Cieza. / C. C.

La Policía Local evacúa a las personas que estaban en sus casas de campo y que, según indican, nadie les ha avisado. También recomiendan a todos los vecinos que se alejen de las orillas del caudal, ya que el nivel podría ir en aumento

CLAUDIO CABALLERO

El río Segura se desbordó a última hora de la tarde de este viernes a su paso por Cieza en varios puntos cercanos al paraje de La Presa o en La Era debido a la fuerte tromba de agua que desde las 17.30 y hasta cerca de las 19 horas cayó en la ciudad, donde se registraron 67 litros por metro cuadrado. Esta cantidad de agua llega después de los más de 150 que cayeron este jueves.

La Policía Local se está empleando a fondo este viernes por la noche para evacuar a las personas que estaban en sus casas de campo y que, según indican, nadie les ha avisado. De Hecho, Pascual y su mujer, ambos rescatados cerca de la zona de La Era, tuvieron que llamar a la Guardia Civil cuando se dieron cuenta de que por debajo de la puerta de su casa estaba entrando agua.

La Policía Local recomendó a todos los vecinos que se alejen de las orillas del caudal del Segura, ya que la crecida podría ir en aumento.