Melocotón para todos en Cieza

Dos asistentes prueban una de las sangrías que se prepararon ayer en la plaza de España. / c. caballero
Dos asistentes prueban una de las sangrías que se prepararon ayer en la plaza de España. / c. caballero

El municipio celebró la primera Feria de Mediodía, una cita con la que se pretende potenciar la fruta que se produce en los campos ciezanos

CLAUDIO CABALLEROCieza

«El producto principal de nuestra economía, el melocotón, debe tener en nuestras fiestas el protagonismo que se merece, y de ahí nace esta actividad con el melocotón y la fruta de hueso como protagonistas». Estas fueron las palabras que pronunció ayer la concejal de Festejos, María Jesús López, durante la inauguración de la I Feria de Mediodía, una cita que nace con el propósito de promocionar la fruta que se produce en los campos ciezanos.

La actividad se desarrolló en la plaza de España y contó con la presencia del alcalde, Pascual Lucas, y del secretario general del PSOE, Diego Conesa, que llegó hasta la localidad acompañado de varios diputados regionales. Durante la mañana, la sangría fue la protagonista con un concurso en el que los vecinos prepararon los mejores refrescos mezclados con vino y melocotón.

Ya por la tarde, hubo una degustación de sorbete de melocotón elaborado por Los Valencianísimos, y en todas las tascas de la feria se sirvió el tradicional y ciezano melocotón con vino. De cara a las próximas ediciones, el Ayuntamiento quiere crear un concurso de tapas y copas con el objetivo de congregar, durante las fiestas, a un gran número de personas en torno a la céntrica plaza de España.

El Ayuntamiento anuncia que quiere organizar de cara al próximo año un concurso de tapas y copas

La concejal María Jesús López quiso dar las gracias de manera especial a las organizaciones agrarias Fecoam, Coag y Upa, cuyos representantes apadrinaron una actividad que fue todo un éxito por la gran participación. Diego Conesa ensalzó los reclamos del municipio y sus fiestas. Previamente, junto al regidor, visitó la cueva de la Serreta.

El arte, otro protagonista

Las fiestas de Cieza concluyen hoy con la quinta edición del concurso de pintura al aire libre Rincones de Cieza, organizado por la Concejalía de Juventud. Se celebra entre las 8 y las 18 horas y repartirá seis premios de entre cien y mil euros entre los concursantes.

Pero esta no ha sido la única actividad en la que el arte ha sido el protagonista durante las fiestas de Cieza. De la mano de la Concejalía de Museos, durante los días 27 y 28 de agosto se ha llevado a cabo, en el Museo Siyâsa, un taller de acuarela para niños de hasta 14 años impartido por el Centro de Arte Semitiel. Los trabajos realizados por los niños se encuentran expuestos en la sala cero del museo hasta el próximo lunes.

Por otra parte, hoy por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de San Bartolomé desde las 21 horas. Como colofón, en la plaza de España llegará 'La hora ye-yé' a las 23 horas, con lo mejor de los años 60 y 70, y a la una de la madrugada se producirá la traca que pone fin a las fiestas.

Temas

Cieza