Manuel Egea, candidato del PP a la alcaldía de Cieza

Manuel Egea./A. G.
Manuel Egea. / A. G.

El aspirante se presenta «con el único objetivo de servir a su pueblo» con «una joven y renovada lista»

ANTONIO GÓMEZCieza

El Partido Popular de Cieza ya tiene ultimada su lista electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo. Manuel Egea será el candidato del PP a la alcaldía «con el único objetivo de servir a su pueblo», según informaron desde el partido. Las mismas fuentes aseguraron que se trata de «una joven y renovada lista».

Manuel Egea Ballesteros, nacido en 1966, es natural de Cieza, donde actualmente ejerce su profesión. Es licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia -especializado en Historia del Arte-, máster especialista en Dirección de Centros Concertados por la Universidad de Comillas. Asimismo, posee estudios de Música cursados en los Conservatorios de Cartagena y Murcia, concretamente en la especialidad de piano.

Egea aseguró que su mayor ilusión para decidirse a dar el paso a la política es la de servir a su pueblo, del que se siente «orgulloso». En cuanto a la experiencia laboral del candidato del PP a la alcaldía de Cieza, desde hace 21 años es profesor de Secundaria en el Colegio Cristo Crucificado de Cieza, los últimos 9 años desarrollando labores en equipos directivos: ha sido jefe de estudios durante cuatro años y es el director del centro desde hace cinco.

También ha sido locutor y presentador de televisión en Tele Red Cieza durante 20 años y fue locutor en Radio Cieza Emisora Municipal durante más de 20 años. Por otro lado, durante más de 20 años fue miembro de la Banda Municipal de Música de Cieza, en la que ejerció como presidente durante tres años.

Con este bagaje, el Partido Popular ciezano considera que Manuel Egea Ballesteros «es la persona adecuada para llevar adelante el nuevo reto electoral y poder desarrollar los múltiples proyectos que tanto el partido como Egea tienen en mente con el único fin de mejorar la calidad de vida y la convivencia de los ciezanos».

La presentación oficial del candidato será el próximo viernes, 29 de marzo, a las 19 horas en el Auditorio Lolita Marín-Ordóñez del IES Diego Tortosa, a la que acudirá el presidente regional y candidato a volver a presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.