Locura de coches a la carrera

El auto ' Pince Evotorio' ganó los premios a la originalidad y a la velocidad en la carrera. / a. g.
El auto ' Pince Evotorio' ganó los premios a la originalidad y a la velocidad en la carrera. / a. g.

Las calles del casco antiguo se llenan de vecinos y turistas para presenciar los autos locos y el tradicional cortejo de carrozas

A. GÓMEZ

Los ciezanos abarrotaron las calles de la ciudad ayer con motivo de la celebración de la XV Carrera de Autos Locos, organizada por Los Dormis y el Ayuntamiento, y el tradicional desfile de carrozas. Ambas citas se enmarcaron dentro de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

La prueba de la mañana fue presenciada por unas 7.000 personas y contó con la participación de quince coches locos -procedentes de Cieza y otros puntos de la Región, como Fortuna y Archena-. Los autos 'El imperio contra Paco', 'RC Sport' y 'Prince Evotorio' se llevaron distinciones a la velocidad. Este último repitió galardón en el apartado de originalidad con el primer puesto, seguido de 'El halcón milenario' y 'La alpargata loca'.

Juan Ruiz Palacios

El circuito se celebró en el Camino de Murcia. Los boxes, en la esquina del Convento, acogieron la recepción de coches desde las diez de la mañana, lanzándose los autos locos a partir del mediodía. Los Dormis repartieron más de 1.500 regalos entre juguetes y objetos de publicidad de las empresas patrocinadoras.

Las características de los vehículos participantes, con formas y diseños inimaginables y en los que se emplearon todo tipo de materiales, se fabricaron de manera artesanal y se movieron por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales y motores.

Juan Ruiz Palacios

Otro de los platos fuertes de la feria se celebró por la tarde, con el desfile de carrozas, que volvió a congregar a miles de personas en las calles más céntricas del municipio. Un total de siete carrozas, con centenares de participantes, arrancaron las sonrisas de los más pequeños con el reparto de miles de regalos.

Hoy arrancará la ruta de la tapa 'Tapeando por Cieza'. Por la tarde, los niños tendrán su particular certamen de cocina en la Esquina del Convento. Y por la noche los adultos asistirán a su cita con la zarzuela en el teatro Capitol.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos