Las Jornadas de Divulgación Científica acogen charlas y una feria de demostraciones

ANTONIO GÓMEZ

Las I Jornadas de Divulgación Científica se iniciaron ayer en Cieza y están dedicadas, hasta el próximo sábado, a la promoción de la ciencia entre los vecinos. Se trata de una iniciativa organizada por la UMU y el Consistorio, que puede servir también de orientación educativa a los estudiantes. Ponentes, profesores e investigadores hablarán de su compromiso para ayudar a que la sociedad tome conciencia de la importancia de la ciencia.

Las actividades continúan mañana miércoles con un foro literario en el que el autor José Manuel López Nicolás hablará sobre su libro 'Vamos a comprar mentiras'. Será a las 19.00 horas en el establecimiento Abrevadero de Patos. El jueves será el turno de la proyección de 'Réquiem por un sueño', a las 18.00, en la Biblioteca Padre Salmerón.

El colofón lo pondrá la Feria Científica el próximo sábado, en la plaza de España, que estará abierta al público entre las 10 y las 19 horas. Ese día se celebrarán varias charlas, pero el momento álgido se vivirá en los expositores con demostraciones.