Borrar
El concejal Francisco Saorín habla con un vecino en una de las calles del barrio de San José Obrero que están siendo remodeladas. C.C.
Inyección de 300.000 euros para arreglar las calles de San José Obrero en Cieza

Inyección de 300.000 euros para arreglar las calles de San José Obrero en Cieza

Las obras, que se realizarán durante los próximos cuatro meses, consistirán en la reforma y la remodelación de sus aceras y pavimento

Claudio Caballero

Cieza

Martes, 15 de octubre 2019, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de diferentes calles del barrio ciezano de San José Obrero se van a beneficiar de las obras de reforma y remodelación de sus aceras y pavimento por un valor de casi 300.000 euros. Estas mejoras se realizarán durante los próximos cuatro meses en las calles San Carlos Borromeo, La Paz, Jacinto Benavente, Ricote, Frutos Vives, Arrixaca y Plaza de Gibraltar.

Actualmente, estas aceras tienen dos metros de anchura con losas de terrazo con un acabado superficial en pastilla, que con el paso del tiempo se encuentran muy desgastadas, lo que convierte el suelo en una pista muy resbaladiza y peligrosa para los viandantes, sobre todo cuando llueve.

A esto, hay que unir la necesidad de modificar la rasante del itinerario peatonal por la colocación de vados en garajes y la carencia de arbolado en todo el vial. En cuanto al pavimento de las calzadas, presenta numerosas deficiencias, baches y socavones que dificultan la circulación de vehículos en la zona.

El concejal de Obras, Francisco Saorín, precisó que «en todo el barrio se van a cambiar las aceras. Además, en Frutos Vives y la mitad de la calle La Paz, se asfaltará la calzada y en Jacinto Benavente se va a dejar peatonal con adoquín. En cuanto a San Carlos Borromeo, se va a cambiar el sentido de circulación, colocando un semáforo en Camino de Murcia».

Asimismo, Saorín destacó que «con las mejoras, se va a asfaltar la Plaza de Gibraltar, una actuación pendiente que no se ha podido hacer antes por falta de recursos económicos». El concejal también hizo hincapié en que «entre los objetivos a conseguir con las actuaciones se encuentra la reconstrucción de las aceras para rehabilitar los itinerarios personales y hacer más accesible el barrio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios