Investigan una intoxicación alimentaria de varias decenas de alumnos de un instituto de Cieza
Salud afirma que este jueves se declararon varios casos de gastroenteritis aguda y los afectados presentaban dolor abdominal, vómitos y fiebre
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está investigando una posible intoxicación alimentaria que se habría producido en un instituto de Cieza. Según fuentes sanitarias, hay 20 casos confirmados pero los padres aseguran que ya van más de 60.
Según la Consejería, «ayer se declararon varios casos de gastroenteritis aguda relacionados con un instituto de Cieza que podrían deberse a una toxiinfección alimentaria». Los alumnos afectados se quejaban de dolor abdominal y presentaban vómitos y fiebre. Salud está realizando «medidas de control y de evolución de los positivos, aunque los encuestados han manifestado síntomas leves, habiéndose confirmado 20 casos».
Según Salud, «los inspectores de Seguridad Alimentaria han actuado de inmediato y este jueves realizaron una visita al centro para determinar el origen de la intoxicación y tomar las medidas oportunas». En las últimas 24 horas, y según los propios padres, el Servicio de Urgencias de Cieza ha atendido ya a más de 60 niños que podrían tener relación con este brote.