Inician las obras del paso de la rambla El Olmico tras el compromiso de la CHS

Las labores en marcha consisten en la limpieza de todo el vaso de la rambla y la colocación de una batería de tubos de hormigón con junta de goma de diámetro 1.000

ANTONIO GÓMEZ

Tras las reivindicaciones del Ayuntamiento de Cieza al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se empezó a dar solución a las reclamaciones históricas de los agricultores y vecinos de la zona por la que se cruza la rambla del Agua Amarga y el camino rural de El Olmico. El alcalde en funciones, Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio Moya, visitaron las obras del arreglo del paso de la rambla para comprobar la ejecución de los trabajos que están realizando la empresa Tragsa a instancias de la CHS. Las actuaciones se iniciaron esta misma semana, tal y como se comprometió e presidente del órgano regulador de cuenca, Mario Urrea, en su reciente visita al municipio.

Las labores en marcha consisten en la limpieza de todo el vaso de la rambla y la colocación de una batería de tubos de hormigón con junta de goma de diámetro 1.000, que estarán cubiertos para su protección por una capa de hormigón. Con esta obra se pretenden solucionar dos problemas: el paso del agua que la rambla del Agua Amarga recoge en todo su recorrido debido a los drenajes de las distintas fincas y, por otro lado, facilitar el paso de los vehículos de los agricultores y vecinos, «que han estado sufriendo la mala ejecución de esta obra durante muchos años». El regidor insistió en «el empeño para dar una solución justa» y reiteró que «hemos de seguir para dar solución a las diferentes ramblas de Cieza».