Controlado el incendio forestal ocasionado por un camión en llamas en Cieza

Los bomberos trabajan, este lunes, en las labores de extinción de un incedio en Cieza. / 112

El tráfico tuvo que ser desviado por la carretera N-301, a la altura de la Venta del Olivo, para los vehículos que se dirigen a Madrid

LA VERDADMurcia

Las llamas de un camión accidentado este lunes por la mañana provocaron un incendio forestal en una zona de vegetación cercana a la A-30, a la altura de Cieza. Además, el vehículo inmovilizado obligó a cortar este tramo de autovía durante cerca de una hora, causando retenciones de hasta dos kilómetros. El incendio se declaró controlado a las 11.39 ahoras tras consumir una hectárea de terreno.

El suceso se produjo cerca de las 10.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región tuvo constancia del incendio declarado en una zona de pinos junto a la A-30, justo en el límite de provincia con Albacete.

Hasta allí se movilizaron bomberos de Hellín y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, que solicitaron la movilización del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en la Sierra de la Pila.

Vista aérea del inendio provocado por un camión en llamas.
Vista aérea del inendio provocado por un camión en llamas. / 112

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín, acudieron una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad.

El incendio provocó el cierre de este tramo de autovía durante más de una hora y el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera N-301, a la altura de la Venta del Olivo. Actualmente, las autoridades han autorizado la circulación por uno de los carriles de la A-30, aunque continúan las retenciones.