Incautan un kilo de 'coca' a dos narcotraficantes en Cieza

Los agentes escoltan a uno de los detenidos./C. C.
Los agentes escoltan a uno de los detenidos. / C. C.

La redada se produjo entre las 19 y las 21 horas de este martes en un segundo piso de la calle Cánovas del Castillo, frente al museo de la Semana Santa

CLAUDIO CABALLEROCieza

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se saldó en la noche de este martes en Cieza con la detención de dos hombres al que se les acusa de presuntos delitos contra la salud de las personas y de tráfico de estupefacientes.

La redada se produjo entre las 19 y las 21 horas en un segundo piso de la calle Cánovas del Castillo, frente al museo de la Semana Santa. Allí, un hombre de origen colombiano y de entre 30 y 40 años distribuía presuntamente droga al menudeo, en concreto cocaína y marihuana, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes inspeccionaron asimismo dos vehículos propiedad del presunto 'camello', que se encontraban aparcados en la misma calle en la que vive. Los uniformados se trasladaron después a la calle Ricote, en el barrio de San José Obrero, donde registraron una segunda vivienda y detuvieron a otro varón por idénticas causas. Ambos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Los vecinos de esta zona de Cieza han alertado sobre la proliferación de venta de drogas al menudeo y el «destrozo» a personas y familias que ello supone, por lo que exigen más contundencia policial.