Borrar
Mobiliario urbano dañado en la avenida Abarán de Cieza. Policía Local Cieza
Hiere a dos agentes y huye de la jefatura de Policía Local rompiendo la puerta antes de ser detenido

Hiere a dos agentes y huye de la jefatura de Policía Local rompiendo la puerta antes de ser detenido

El hombre se presentó en la tarde del martes en las instalaciones policiales en estado agresivo y agitado, al parecer, tras discutir con su compañera sentimental y esta ser atendida por agentes

ANTONIO GÓMEZ

Cieza

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la policía Local de Cieza detuvieron este martes por la noche a un individuo por herir presuntamente a dos compañeros y provocar daños en las dependencias de la jefatura del cuerpo y en el mobiliario urbano en la avenida de Abarán.

El hombre se presentó por la tarde en las instalaciones policiales en estado bastante agresivo y agitado, al parecer, porque discutió con su compañera sentimental y esta fue atendida por agentes.

El varón, fuera de sí, fracturó la puerta de cristales de acceso a las dependencias policiales, huyendo del lugar y rompiendo igualmente en su trayecto una cabina de teléfonos para arrancar después del suelo una papelera de metal y arrojarla en mitad de la calzada, haciendo lo propio posteriormente con una señal de tráfico.

Ante los hechos, una patrulla acudió en apoyo del agente que prestaba servicio en la recepción de la jefatura, localizando al causante de los destrozos en medio de la calle. El agresor se hallaba gritando a los ciudadanos y, al verse descubierto, intentó atacar a los representantes de la autoridad con extrema violencia, intentando incluso morder a los policías, quienes tuvieron que emplearse a fondo, solicitando más refuerzos todavía para poder reducir al individuo. Una vez detenido ya, mientras era trasladado en vehículo patrulla a dependencias policiales, siguió propinó varias patadas al asiento del conductor.

El arrestado, intentando zafarse, se golpeó incluso contra una pared, teniendo que ser asistido en el servicio de urgencias por una herida sangrante en la frente. Igualmente recibieron asistencia sanitaria dos policías locales que sufrieron policontusiones y rotura del uniforme policial uno de ellos.

El detenido ha sido acusado de los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños en dependencias policiales y mobiliario urbano, pasando a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios