Heridos dos bomberos de Cieza en el incendio que amenazó un gasolinera

Resultaron intoxicados por inhalación de humo en las labores de extinción del fuego declarado el lunes junto a una rambla

EPMURCIA.

Dos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que participaron en la extinción del incendio declarado el pasado lunes en la rambla junto a la antigua carretera de Murcia a Cieza, cerca de una gasolinera, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El incendio afectó a una hectárea de matorral y cañizos. El fuego se inició en unos matorrales de la rambla sobre las 16.30 horas, cuando más de una treintena de llamadas alertaron del incendio, indicando que el viento lo estaba desplazando rápidamente hacia una gasolinera. Los efectivos de bomberos se desplazaron al lugar junto con agentes de la Policía Local de Cieza, y el coordinador forestal de la Dirección General de Medio Natural enviaba agentes medioambientales y brigada forestal.

El jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias dio salida al helicóptero con base en La Pila, ya que las llamas se extendían por la rambla cercana en dirección a la estación de servicio. Sobre las 17.30 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural confirmó que el incendio había sido controlado, evitando de esta forma que afectara a las instalaciones de la gasolinera.