Un gran parque comercial y un recinto ferial se levantarán junto al cementerio

Recreación de cómo será el nuevo parque comercial de Cieza. / la verdad
Recreación de cómo será el nuevo parque comercial de Cieza. / la verdad

La empresa Certain SL anuncia el inicio de las obras del complejo, que contará con un hotel y apartamentos

ANTONIO GÓMEZ

La empresa Certain SL anunció ayer la realización de un parque de medianas superficies, ocio y restauración que se llamará Los Olivos y se ubicará en una parcela de casi 66.000 metros cuadrados en el polígono urbano SU-11, una amplia zona poblada de oliveras que se encuentra junto al cementerio de Cieza. Las obras comenzarán en unos seis meses.

El portavoz de la mercantil, José García; el alcalde de la localidad, Pascual Lucas, y el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moya, presentaron todos los detalles del futuro parque de medianas y pequeñas superficies, el primero de Cieza y la comarca, con una extensión inicial prevista de construcción de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados de sala de ventas y más de mil plazas de aparcamiento. Además, albergará espacios comerciales de alimentación, ocio, bricolaje, juguetes, calzado, equipamiento deportivo, restauración, salones de celebraciones, 'fitness', un hotel y apartamentos. Está previsto que se lleve a cabo el proyecto del futuro recinto ferial.

El conjunto se desarrollará en una parcela de 65.704 metros cuadrados, más la superficie ocupada por el recinto ferial. «Lo más interesante y novedoso respecto a otros centros de estas características es su ubicación, ya que se encuentra incorporado al casco urbano, lo que permitirá el acceso peatonal o con vehículos a través del paseo Don Antonio Salas y su futura ampliación hasta la rotonda de acceso al futuro parque», explicó el alcalde.

Las edificaciones se ejecutarán adaptándolas a las necesidades de los operadores que se instalen dentro de la distribución de espacios prevista. Las obras de urbanización comenzarán esta año y se calcula que la nueva zona de centros comerciales puede estar terminada de cara a 2021.

La inversión prevista, que se realizará con capital privado para todo el conjunto del proyecto, asciende a entre 50 y 80 millones de euros. La previsión de puestos de trabajo que puede generar este espacio durante la construcción oscila entre 100 y 150. Posteriormente, y dependiendo de la comercialización, se podrán crear unos 350 empleos.

Temas

Cieza