La gestora del PP de Cieza se fija como principal reto «volver a cohesionar al partido»

Adela Martínez-Cachá, Miguel Ángel Miralles y Luis Carlos Roldán, anoche, en la presentación de la gestora del PP. / nacho garcía / agm
Adela Martínez-Cachá, Miguel Ángel Miralles y Luis Carlos Roldán, anoche, en la presentación de la gestora del PP. / nacho garcía / agm

El equipo, compuesto por 22 personas, aplaza hasta el mes de enero la confección de la lista para las municipales de 2019

ANTONIO GÓMEZ

La gestora que echó a andar ayer en el Partido Popular de Cieza será la encargada de establecer los fundamentos para redactar el programa electoral con el que la formación política concurrirá a los próximos comicios municipales de 2019. Fuentes de este equipo han advertido de que, hasta el mes de enero, no se hablará de listas. Los salones de la Hospedería San Sebastián acogieron anoche la constitución de la comisión gestora del PP ciezano, un acto que estuvo coordinado por dos primeros espadas de la ejecutiva regional: el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, y la vicesecretaria de Organización, Adela Martínez-Cachá.

Entre las decenas de militantes y simpatizantes que acudieron al acto, se encontraba la consejera de Cultura, Míriam Guardiola, a la que muchos señalan como posible cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. «El PP de Cieza tiene que regenerarse con la ilusión que ha venido a traer Pablo Casado», subrayó Miralles. Tras las dimisiones en esta legislatura de pesos pesados en la agrupación local, como Juan Manuel Molina y Francisco Javier Piñera, el secretario general pidió unidad a la militancia «para hacernos fuertes para encontrar al candidato ideal».

La presentación de la gestora se produjo tras el cese de la ejecutiva local, elegida en junio de 2017, y a cuyo frente se encontraba como presidente Fernando Tamayo Rodríguez, hijo del exalcalde de Cieza. Tamayo declinó realizar manifestaciones, pero fuentes del partido confirmaron a 'La Verdad' que continuará con su cargo en la junta directiva del PP en Murcia.

Luis Carlos Roldán: «Sin complejos y sin caretas, saldremos a la calle a dar la talla»

El equipo de la gestora, compuesto por 22 personas, estará dirigido por Luis Carlos Roldán, de 66 años, natural de Callosa de Segura, exdirectivo de Cajamurcia y miembro de la Asociación Pro Vida Cieza+Vida. Su misión será gestionar técnicamente el diseño de una candidatura para el próximo congreso local, del que deberá salir la persona que se postule como cabeza de lista para reconquistar la alcaldía. Los miembros de la gestora conformarán diferentes grupos de trabajo sobre distintas áreas temáticas, tales como economía, juventud o educación.

El grupo de apoderados que se encargará de dirigir el partido durante los próximos meses también tendrá que sentar las bases para la elaboración de un programa electoral y diseñar una candidatura consistente para plantar cara al PSOE. «El primer objetivo será volver a cohesionar al partido en Cieza, y luego trabajar en un programa y un candidato», señalaron ayer fuentes de la gestora.

Luis Carlos Roldán, durante su intervención, señaló que la gestora se crea «para abrir una nueva página de la historia del PP local». También destacó que su equipo «es compacto» y que «está unido con la ilusión de ver en esta nueva etapa al PP que siempre ha dado la cara en favor de Cieza y de sus ciudadanos. Sin complejos y sin caretas, saldremos a la calle a dar la talla». Para ello apeló «a la ayuda de afiliados y simpatizantes, a los que transmitiremos la nueva realidad».

Roldán, en su alocución, aprovechó para recordar algunas de la palabras del discurso que ofreció Pablo Casado tras su nombramiento como presidente nacional del Partido Popular, al subrayar que en el PP existe «compromiso con las políticas de familia».

La presentación de la gestora evidenció que al PP regional le está pasando factura en esta legislatura la pérdida de poder que ha sufrido en los municipios, respecto al PSOE. Prueba de ello es que la crisis sufrida en Cieza se ha repetido en otras agrupaciones locales, ya que el secretario general del PP , Miguel Ángel Miralles, avanzó que otras formaciones serán intervenidas próximamente por gestoras.

El PSOE apoya a Lucas como candidato

El actual alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, ha vuelto a recibir el apoyo unánime de la comisión ejecutiva local para repetir como candidato en las elecciones municipales de 2019. La asamblea del PSOE ciezano tendrá la última palabra dentro de unas semanas después de que el órgano de dirección del partido, a nivel local, haya respaldo el trabajo que realizado por Lucas en esta legislatura. A partir de ahora se abrirá un proceso de primarias que deberá dirimir los militantes con sus votos. De momento, Lucas es el único candidato y ya ha mostradosu predisposición a repetir como cabeza de lista. «La unidad mostrada en la reunión reafirmó el apoyo al trabajo realizado por los concejales del PSOE», subrayaron desde la formación. «Los procesos de democracia interna también se pueden practicar a través de la unidad y el consenso sobre las personas que están desempeñando un buen papel en las instituciones», zanjaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos