Borrar
Un pino se vino abajo por el fuerte viento, junto a la RM-532. c. c.
El fuerte viento se ceba con Cieza y provoca caída de ramas y cascotes

El fuerte viento se ceba con Cieza y provoca caída de ramas y cascotes

Emergencias atiende una treintena de incidencias en la Región por las rachas de hasta 100 kilómetros por hora

CLAUDIO CABALLERO

CIEZA

Domingo, 7 de julio 2019, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormenta de viento y polvo sahariano que ayer afectó a gran parte de la Región de Murcia con abundante aparato eléctrico y rachas de hasta 100 kilómetros por hora provocó varios incidentes en diferentes municipios. En Cieza se registraron numerosas caídas de ramas en la Olmeda del Maripinar y un pino se vino abajo en el kilómetro 6 de la carretera regional RM-532, que conecta Cieza con la localidad de Mula, donde fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región.

También hubo problemas de tráfico en la carretera que une Cieza con Abarán por caída de ramas y en la calle Camino de Murcia, donde un tejado de uralita se despegó y se desplomó sobre el de la casa contigua sin producirse daños personales. En Calasparra, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Merino, reforzó la vigilancia, pero señaló que no hubo incidentes de consideración. Emergencias atendió una treintena de incidencias por el viento en la Región hasta las 20 horas.

Un incendio afectó a un bancal en Venta Cavila de Caravaca de la Cruz. Fue sofocado por los servicios de extinción sin mayores consecuencias. La previsión de altas temperaturas hizo que la Dirección General de Emergencias reforzara la vigilancia y dotaciones en previsión de incendios forestales. El helicóptero Kamov, con base en La Alberquilla, fue a la localidad albacetense de Elche de la Sierra, donde se declaró un fuego en el que trabajaron más de 100 efectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios