Folclore huertano en Cieza para celebrar el día grande del Patrón

Los Coros y Danzas de Cieza, durante uno de los bailes con los que amenizaron el desfile de exaltación. /a. g.
Los Coros y Danzas de Cieza, durante uno de los bailes con los que amenizaron el desfile de exaltación. / a. g.

Las calles se llenan de vecinos y visitantes con motivo del desfile de exaltación; la jornada continuó con conciertos

ANTONIO GÓMEZ

La jornada central de la feria de Cieza tuvo este viernes como protagonista a San Bartolomé, Patrón de la localidad, que fue honrado por la mañana con una misa huertana en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el alcalde, Pascual Lucas. Tras el acto se celebró la tradicional ofrenda floral y los bailes a cargo de los Coros y Danzas de Cieza.

Este grupo folclórico también encabezó con sus danzas el desfile de exaltación huertana, que protagonizó la imagen del santo por las calles del casco antiguo. La ciudad se llenó de vecinos y visitantes que no quisieron perderse el cortejo. El día grande del Patrón comenzó muy temprano con la diana musical a cargo de la Banda Municipal de Cieza durante la que, por primera vez, se repartieron chocolatinas entre el público.

Hacia el mediodía se celebró la octava edición del concurso de bocadillos 'Bocateo 2018' en la explanada del parque Medina Siyâsa, actividad que sirvió de preámbulo del IV Meabe Red Festival, en el Auditorio Gabriel Celaya, con actuaciones de grupos como NTP Band, Retropop, Capitán Lucky y Aníbal Gómez DJ Set.

El Balcón del Muro acaparó todas las miradas y oídos por la noche, con una gran verbena popular en la que actuó Retropop. Este acto estuvo organizado por la Hermandad de San Bartolomé. Un poco más tarde, en la plaza de España, el mítico grupo de los noventa OBK recordó sus éxitos e hizo bailar al público.

La música en directo seguirá teniendo un gran peso en la jornada de este sábado. La plaza de España acogerá un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Cieza, bajo la dirección de Ginés Martínez. Por otro lado, a la denominada Zona Joven llegará 'Los 40 Experience', un espectáculo conducido por Cristian San Bernardino y David Álvarez. Y no muy lejos de allí, en el Balcón del Muro, actuación estelar de Alba Molina.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos