Extinguen un conato de incendio en el paraje de Canadillo, en Cieza

Los efectivos, trabajando en el lugar del suceso./112
Los efectivos, trabajando en el lugar del suceso. / 112

La rápida actuación de los efectivos permitió que sólo resultaran afectados unos centenares de metros cuadrados de matorral

EP

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región, apagaron este lunes un incendio de vegetación declarado en el paraje de Canadillo, en el término municipal de Cieza.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, a las 17.58 horas, el aviso de una de las garitas de vigilancia forestal, que avistaba humo en esa zona. Al lugar salieron inmediatamente agentes medioambientales, un helicóptero con una brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila y una brigada forestal de intervención rápida.

La rápida actuación de los efectivos permitió que el fuego quedara en conato y sólo resultaran afectados unos centenares de metros cuadrados de matorral, sin que llegara a una finca agrícola con vivienda colindante.

Finalmente, sobre las 19 horas se retiraron el helicóptero, técnico de extinción y la brigada helitransportada, tras dar el fuego por extinguido.