Encuentran pastillas de encendido rápido en la zona de un incendio declarado en Cieza

Encuentran pastillas de encendido rápido en la zona de un incendio declarado en Cieza

La rápida actuación de los bomberos y servicios de emergencias evitó que el fuego afectara a un lugar boscoso que sirve de pulmón verde en la Región de Murcia

CLAUDIO CABALLEROCieza

La Guardia Civil investiga un incendio que se declaró poco antes de las 12 de la noche de ayer sábado en el paraje de la Fuente del Rey, en la sierra del Oro de Cieza. Se trata de un lugar muy boscoso y el auténtico pulmón ecológico de esta zona de la Región de Murcia. Gracias a la rápida intervención, solo ardieron unos 300 metros cuadrados. Bomberos y agentes creen que el fuego podría haber sido intencionado.

El 112 recibió numerosas llamadas desde las 23.50 horas de este sábado alertando del incendio, declarado en un talud de la carretera comarcal RM 532 que atraviesa la sierra del Oro y que une las localidades de Cieza y Mula. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos del parque de Cieza evitó que el fuego se propagara.

El municipio de Cieza se está viendo afectado por numerosos incendios en las últimas semanas que están siendo investigados por Policía Local y Guardia Civil. En este último, según la Brigada Forestal, se encontraron dos pastillas de encendido rápido, por lo que existe la posibilidad de una posible intencionalidad.